Luces y sombras de ser guapos y con bolsa

Vivimos en una sociedad que aboga por la belleza, la salud y la juventud eterna; una sociedad que prioriza la belleza externa y el éxito por encima de los valores.

 

Valores olvidados. ¿Dónde está la empatía? ¿Dónde está el respeto al otro? ¿El espíritu colaborador? ¿La solidaridad? ¿Sólo está presente cuando nos alteran las imágenes televisivas escalofriantes? Y… ¿Qué, a los dos días ya nos hemos olvidado?

 

Nosotros también somos guapos, jóvenes y sanos. Sólo necesitamos ir al baño más rápido que los demás, sólo debemos controlar más y mejor lo que comemos, sólo necesitamos unos oídos que nos escuchen y una sociedad que nos apoye.

 

Entonces, si somos guapos, jóvenes y sanos, ¿Por qué debemos permanecer en la sombra? ¿Sólo porque llevamos una bolsa? ¿Sólo porque sufrimos incontinencia? ¿Es acaso este nuestro estigma?

 

No señores, sólo somos personas ostomizadas o con incontinencia, orgullosas de vivir una vida como la tuya pero cansados de vivirla en la sombra en una sociedad ”ciega y sorda”.

 

Y en 2021 seguimos igual. En este país la caca y el pipí no venden.

 

Nuestro objetivo sigue en pie; dar visibilidad a las personas que llevan “la bolsa” o sufren incontinencia.

 

#ostomianoesunestigma #visibilidad #incontinencia #ponerdemodaelpipíylacaca #orinar #hacerpipi #defecar #incontineciaurinaria #incontineciafecal #ostomia #colostomia #ileostomia #urostomia #personasostomizadas #vivirsintabú #adaptarsesvida #ostomate #ostomizados

 

Resumen: 

 

Las personas ostomizadas o con algún tipo de incontinencia quieren ser visibles y sentirse orgullosas de vivir en una sociedad que los comprenda.

No hay comentarios

Publicar un comentario