Grupo apoyo Ostomías Bag&wings

Bag&Wings. Grupo de Apoyo para personas ostomizadas

¡Bienvenid@s a la 9a edición del Grupo de Apoyo entre Personas Ostomizadas!

Parece que fue ayer cuando empezamos. En OWings estamos muy orgullosas de ir añadiendo ediciones y hoy queremos hacer un poco de historia.

En 2016, cuando OWings inició sus actividades también nació el grupo de apoyo de personas ostomizadas, Bag&Wings. Hemos crecido al unísono con reuniones presenciales, actividades saludables como salidas y excursiones, celebraciones y sobretodo organizando acciones para dar visibilidad y eliminar estigmas.

En Bag&Wings compartimos experiencias, ayudamos y acogemos a personas con ostomías las que se les va a practicar un estoma. Por esta razón, es un grupo abierto tanto a personas ostomizadas como a sus acompañantes. Para vivir las experiencias de una manera positiva y no quedarse en el «¿Por qué?» si no ver el «¿Para qué?».


¿Qué beneficios tiene el grupo de apoyo entre iguales?

 

        Facilita el afrontamiento y aceptación

        Reduce el sentimiento de soledad

        Aumenta la autoestima

        Facilita el autocuidado (trucos, dispositivos…)

        Fomenta hábitos saludables

 

Las reuniones son gratuitas y tienen una periodicidad mensual, donde las personas que participan mantienen la confidencialidad y el respeto en todo momento. Asimismo, el grupo decide el contenido y la dinámica de las sesiones. Además, nuestra enfermera está presente por si se precisa alguna aclaración profesional y/o técnica.

Pues bien, en el 2020 nuestras rutinas se vieron modificadas por la pandemia y la presencialidad no era posible. En ese momento y gracias a la colaboración con ACCU Catalunya https://www.accucatalunya.cat/es/ empezamos las sesiones online.

Y, viendo la cara positiva de este contratiempo, gracias a esta modalidad se conectaron personas ostomizadas a nivel nacional y desde Latinoamérica.
¡Ya llevamos 9 ediciones! Llegando cada vez a más personas, tratando diversos temas y organizando acciones de visibilidad por redes sociales.

 En esta ocasión, os proponemos encontrar los factores que facilitan o pueden facilitar la aceptación de la ostomía y como éstos pueden diseñar un protocolo de obligado cumplimiento en las organizaciones sanitarias.

Por lo tanto, si quieres asistir nos puedes enviar un mail 📭 a: owingsbarcelona@gmail.com

📍¿Dónde será el evento?

🖥 online (Enviaremos los datos de acceso a los inscritos un día antes del evento).

📅 ¿Cuándo? 26 de enero de 2022

🕰¿A qué hora? De 18h a 20h

 

¡Te esperamos! 😊

Pero si quieres, puedes empezar ya a participar, haciendo tus comentarios o aportaciones.

 

2 Comments
  • Lola Moraga Quintanilla

    24 de enero de 2022 at 11:55 Responder

    Yo no voy a poder asistir sl evento pero quiero agradecer tanto a Laura como a Nuria su gran labor, su empatía, su paciencia y el tiempo que altruistamente nos regalan. Dar las gracias también
    al grupo. Nos vemos en ña próxima
    Gracias a tod@s.

    • owings

      27 de enero de 2022 at 22:25 Responder

      Lola gracias por tus palabras, te esperamos en la próxima reunión.

Publicar un comentario